RADIO MITRE ROSARIO

Según Asegurado, la crisis económica afectó considerablemente a los municipios

Así lo indicó el secretario de Hacienda municipal, después que peligrara el pago de salarios y los municipales se movilizaran hacia el Palacio de los Leones.


Santiago Asegurado, secretario de hacienda y economía municipal, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario sobre la situación económica del municipio y el conflicto que mantienen con los trabajadores municipales por el recorte en horas extras.

“Hay una serie de decisiones que han hecho que la economía del país funcione con dificultades. Estas impactan en la familia, las empresas y el sector publico. Hay alrededor de 30 localidades en la provincia que no están pudiendo afrontar los compromisos asumidos en la paritaria municipal para el año 2019”, argumentó.

Según contó, el sueldo del mes de septiembre fue abonado en los primeros días de octubre fue liquidada la totalidad de la paritaria, además para el sábado 19 estarán disponibles las horas extras y  las distinciones horarias. “Es la situación del municipio en el contexto del cual estamos inmersos”, admitió el funcionario.

"El municipio te hace hacer las horas extras y después dice que no te puede pagar"

En ese sentido jo que dentro de la situación económica que atraviesa el país, está el compromiso de cumplir con los salarios de los trabajadores y de esa forma poder llevar a la población los servicios esenciales del estado municipal, como atender la demanda en salud y alimentos.

“Nuestro secretario de salud informaba la nueva cantidad de historias clínicas. En los últimos dos años son 70 mil nuevas. Un proceso de deterioro económico y social que atraviesa nuestro país”, agregó Asegurado.

“En estos años de entendimiento entre ciudad y provincia pudimos avanzar en muchos aspectos que tienen que ver los gastos de salud o del  Plan Abre y otras cosas pendientes que son coordinaciones de los actos sociales cotidianos”,  justificó el funcionario.

Y añadió: “Es coordinación que habrá que construir, pero no sé si los podrán hacer satisfactoriamente el gobernador electo, el intendente electo y además habrá que sumar a Nación en materia de transporte y obra pública. Será un nuevo equilibrio, la incertidumbre se produce porque estamos acostumbrados al equilibrio que se consolido en estos últimos años”.

Sin diálogo con la intendencia, municipales se manifestaron frente al Palacio de los Leones