continúa la investigación

Seguirá detenido el policía que asesinó de un tiro a un hombre y será imputado por homicidio

Investigan si el hecho ocurrió en el marco de un allanamiento ilegal por parte de los uniformados. El oficial irá a audiencia imputativa este viernes.


A última hora de este miércoles se conoció que el policía que asesinó de un tiro en la cara a un hombre de 55 años en zona sudoeste continuará detenido y será imputado por homicidio en una audiencia que se llevará a cabo este viernes. El fiscal que investiga el caso, Dr. Adrián Spelta, trata de determinar si el hecho sucedió en el marco de un allanamiento ilegal por parte de los uniformados al domicilio de la víctima.

La versión aportada por la familia de la persona asesinada, Rafael Venialgo Acosta, se contradice de la que brindó la Policía, ya que indicaron que el hombre se encontraba durmiendo junto a su pareja en la vivienda ubicada en Pasaje 1821 al 4900 cuando los agentes irrumpieron y como no se identificaron, eso provocó la desconfianza de la víctima, que trató de defenderse con un machete y recibió el disparo de escopeta con bala de goma, que le causó la muerte poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El fiscal Spelta manifestó que la versión de los efectivos es que estaban persiguiendo a una persona que violó la prohibición de acercamiento a su exesposa, lo cual sucedió a unas diez o 15 cuadras del lugar del asesinato. "Vieron a este sujeto en la puerta junto a otra persona más, que sería la que luego fallece y resiste el ingreso de los policías. A raíz de esta resistencia, se ingresaría al inmueble, tomaría un machete con el que pretendió defenderse y recibió un impacto con una escopeta con un proyectil antitumulto que le ingresa en el rostro y le provoca la muerte”.

A su vez, el audio de una de las llamadas de las víctimas al 911, complicaría la situación del oficial detenido: "Se escuchan golpes del ingreso, que se rompen los vidrios cuando se irrumpe en la vivienda, se escucha cuando piden que se tire al piso y se escucha el disparo”, aportó Spelta, que aseguró: “Si corroboramos la hipótesis que sostiene la familia, estaríamos hablando primero de un allanamiento ilegal y luego de un homicidio como consecuencia de este allanamiento ilegal y además de una adulteración del instrumento público utilizado por los efectivos policiales para documentar este allanamiento o este hecho delictivo”.

Por todos estos elementos, se decidió que el policía continúe detenido hasta el momento de la audiencia imputativa por homicidio, que será llevada a cabo este viernes.

x
Paladini flotante