17°
sábado 20 de abril del 2024

Seguirá detenido el hombre que golpeó a su pareja, le robó y apedreó la casa de un familiar

Un hombre de 37 años está acusado de ser el autor de una secuencia de hechos violentos en Rosario.

Un hombre que golpeó, le robó, amenazó de muerte y apedreó la casa de un familiar de su ex pareja, seguirá detenido. El agresor tiene 37 años y está acusado de ser el autor de una secuencia violenta de hechos en Rosario. Tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal, lo imputaron por amenazas, violencia de género, tenencia de arma y encubrimiento.

Según explicó la fiscal que investiga el caso, Guillermina Toro, de la Oficina de Violencia de Género, el primer episodio el hecho ocurrió el 21 de septiembre, cuando en avenida Puccio en inmediaciones del puente Rosario-Victoria el agresor se hizo presente ante su ex pareja y la golpeó para robarle el celular, además de patearle la motocicleta. Minutos más tarde en provincias Unidas e Ituzaingó también le robó la mochila. La víctima lo contactó por WhatsApp al atacante, pero éste le respondió con amenazas.

Dos días más tarde, el imputado se presentó frente a la casa de un familiar de su ex pareja y comenzó a arrojar piedras contra el domicilio. Cuando la víctima salió, el agresor sacó un arma y le apuntó en la cabeza.

El tercer hecho se dio el 2 de octubre, cuando tras un allanamiento en Barra al 2300, la policía le secuestró la pistola calibre 9mm de la cual no tenía autorización legal para portarla. El arma no poseía número de serie, estaba con cargador colocado y municionado con 12 municiones calibre 9 mm.

El juez en Primera Instancia, Hernán Postma, lo imputó por amenazas simples, amenazas calificadas por el uso de arma y tenencia ilegítima de arma de guerra y encubrimiento, todos en calidad de autor y en grado consumado.