18°
viernes 29 de marzo del 2024

“Seguimos sin un rumbo de país y sin una oposición política fuerte”: dura crítica de Julio Bárbaro en medio de la pandemia

Para el politólogo la extensión del aislamiento está haciendo estragos en la economía la cual ya estaba debilitada antes del coronavirus.

El  politólogo y referente peronista, Julio Bárbaro, manifestó su crítica frente a algunas medidas del Gobierno actual,  como también subrayó la inexistencia de una oposición fuerte. Según el analista seguimos “cómo hace 40 años, en un país sin rumbo”

En una charla con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, Bárbaro indicó por que la extensión de la cuarentena está “haciendo estragos en una economía”, que ya venía “debilitada, casi fundida y endeudada por el Macrismo”. En consonancia replicó que existen hoy “urgencias económicas muy graves y se agravarán aún más si no se resuelve como ir saliendo”.

Al respecto también sostuvo que “otros países, como Italia y España con una crisis sanitaria mucho mayor que la nuestra, “pudieron hacer frente a sus problemas porque tenían respaldo financiero suficiente”. Hoy el problema de Argentina es que “está fundida y con deuda”, indicó Bárbaro.

El analista reflexionó además sobre otro de los temas controversiales del momento que es otorgamiento de la prisión domiciliaria a presos en situación de riesgo. En dicho sentido opinó que “fue la misma sociedad la que impulsó dar marcha atrás a ese acto de demencia” y “viró la imagen del mismo gobierno a un 80 % de rechazo popular”.

Por otro lado,  aseguró que en la oposición hay “inutilidad política”.  Y argumentando su crítica dijo: “Hoy no tiene una cohesión ideológica, sólo tiene miedo al kirchnerismo y al peronismo. Y sabemos que con el miedo no hacemos nada”.

Consultado sobre el tema de la deuda externa, el politólogo mencionó que fue “Macri y  todos sus empresarios inescrupulosos quienes  dejaron el país en bancarrota y se llevaron toda la plata”. Ahora “es el turno del ministro Guzmán de poder negociar”. De acuerdo a sus resultados “será calificado como excelente economista o un aprendiz”.

Todo este contexto adverso, según Bárbaro, da cuenta de “la inexistencia de un verdadero proyecto de país “. Y remarcó que sin esta perspectiva “la sociedad se queda sin esperanza, a la deriva, sin futuro”.

El Gobierno anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena hasta el 25 de mayo