LA VÍCTIMA TIENE 47 AÑOS

Secuestro y tortura a una docente: “Ollas no”, le marcaron con un punzón en el cuerpo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, repudió el caso y aseguró que buscarán a los culpables.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 13 de septiembre, 2018

Una docente fue secuestrada y torturada por agresores que le pusieron una bolsa y le escribieron en su cuerpo con un punzón: “Ollas no”. El titular del gremio Suteba, Roberto Baradel, denunció ante los medios el caso. Ocurrió en Moreno, Buenos Aires.

Según detalló el dirigente, a la víctima además la golpearon dentro de un auto y la amenazaron de muerte. Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia ya salieron a repudiar el ataque, lo propio hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables”, escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Baradel comentó que tanto los docentes como los padres se habían organizado para realizar “ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad y, producto de esa iniciativa, habían recibido amenazas. “Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar‘”, aseguró.

Todo Noticias adelantó que la víctima fue identificada como Corina De Bonis, de 47 años. La docente trabaja en el Centro Educativo Comunitario N°801, en el Barrio Anita de Moreno. Según denuncias de la víctima, el hecho ocurrió este miércoles por la tarde.

Cuando la mujer se iba de la escuela caminando, fue interceptada por un auto rojo, dos hombres le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la metieron a la fuerza en el vehículo. En el automóvil la golpearon en el tórax y le escribieron con un punzón en la panza ‘ollas no’. Después la tiraron en la calle y huyeron.

Comentarios