16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Secuestraron 7500 kilos de cobre durante varios allanamientos en San Nicolás

Además, se incautaron dos vehículos, 120 mil pesos y teléfonos celulares de las personas involucradas en la trama. El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante tres allanamientos en San Nicolás, durante los cuales secuestró 7500 kilos de cobre. Además, los agentes incautaron dos vehículos, 120 mil pesos y teléfonos celulares de las personas involucradas en una trama sospechosa.

Los allanamientos fueron realizados por la División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de la PFA y se concretaron en un galpón en esa localidad, en una chatarrería de San Pedro y en una vivienda particular ubicada en Santa Lucía. El cobre estaba distribuido en distintas bolsas de arpillera.

La investigación la encabezó el fiscal Di Lello y gracias a la orden del juez federal de esa ciudad, Carlos Villafuerte Ruzo, -con la intervención del secretario Wenceslao Hernando Insúa- se llevó a caboel operativo.

El caso se inició con una denuncia realizada por Telecom. Según la presentación, la empresa fue víctima de “innumerables hechos de robo relacionados con los equipos y la infraestructura instalada en la vía pública”.

Desde Telecom sostuvieron que el 18 de septiembre de 2021 durante la madrugada fueron robados 90 metros de cable en San Pedro y alrededor de 50 clientes de la zona se quedaron sin servicio.

De allí, la fiscalía estableció que la División Unidad Operativa de la PFA investigue con el objetivo de identificar a los responsables. En ese proceso detectó que en San Pedro funcionaba una chatarrería que compraba cobre (sin el forro o vaina que lo recubre) y lo pagaba a 1000 pesos.

Además, se pudo observar que en diferentes días y horarios, entre marzo y mayo de este año, se acercaron distintas personas con bolsas que, por su forma, podrían contener el material.

Asimismo, se corroboró que luego de adquirir el cobre, los implicados lo retiraban del lugar y lo trasladaban a sus domicilios para evitar el acopio en ese lugar.