RÉGIMEN PENAL JUVENIL

Sectores de la Iglesia consideran que bajar la edad de imputabilidad es «demagogia punitiva»

Padre José María "Pepe" Di Paola, expresó hoy su rechazo a "cualquier intento" de bajar la edad de imputabilidad.

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que integran -entre otros- curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a «cualquier intento» de bajar la edad de imputabilidad, y señaló que la iniciativa es «demagogia punitiva» y tiene «fines electorales».

En un sentido semejante se manifestó la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, que advirtió que medidas de este tipo «profundizan las heridas sociales» y «parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social».

Al respecto, advirtió que «las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos» ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, «el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza». «Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que ‘ningún niño es descartable’ y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos», afirmó la Comisión de Niñez en un comunicado de prensa.

Según Rossi, bajar la edad de imputabilidad es “criminalizar y estigmatizar a los jóvenes”

Según Silberstein, la baja de la edad de imputabilidad «es para la tribuna»

Chumpitaz avaló el proyecto de la baja de la edad de imputabilidad