RUSIA 2018

Se vienen los cuartos de final, ¿cómo están los historiales?


Quedó conformado el cuadro de cuartos de final del Mundial de Rusia, ya se conoce a los ocho seleccionados que pelearán por el título. Conocé cómo son los historiales de los cuatro enfrentamientos.

Uruguay vs Francia (viernes a las 11 en Nizhny Nóvgorod)

Godín disputa la pelota ante Anelka en el empate 0-0 en Sudáfrica 2010.

Es el emparejamiento que cuenta con mayor cantidad de antecedentes: ocho. La primera vez que se vieron las caras fue en los Juegos Olímpicos 1924 (cuando no eran para menores de 23 años) y la Celeste goleó 5-1. En Mundiales, el seleccionado charrúa ganó uno (2-1 en 1966) e igualaron dos encuentros (ambos 0-0, en 2002 y 2010). En total: el conjunto rioplatense lidera el historial con tres victorias contra un sólo triunfo francés y cuatro empates.

Brasil vs Bélgica (viernes a las 15 en Kazán)

Brasil eliminó a Bélgica la única vez que se enfrentaron en Mundiales. Luego, fue campeón en 2002.

El Skratch domina el breve historial entre ambas selecciones, que apenas cuenta con cuatro enfrentamientos. Allí, los brasileños ganaron en tres oportunidades y se registró un sólo triunfo belga. La única vez que se vieron las caras en una Copa del Mundo fue en Corea-Japón 2002 y la Canarinha ganó 2-0 con goles de Ronaldo y Rivaldo por los octavos de final. En aquel torneo, los dirigidos por Felipe Scolari consiguieron su quinto título.

Inglaterra vs Suecia (sábado a las 11 en Samara)

Suecia e Inglaterra igualaron 2-2 en Alemania 2006, último antecedente mundialista.

Las últimas dos veces que el elenco sueco disputó una Copa del Mundo, le tocó enfrentar a los británicos, aunque siempre había sido en fase de grupos. En Alemania 2006 igualaron 2-2, mientras que en Corea-Japón 2002 también empataron pero 1-1. En aquella ocasión compartieron grupo con Argentina y ambos hicieron bastante para que se produzca la dolorosa eliminación en primera fase: los ingleses derrotaron a la Albiceleste 1-0 y los "Vikingos amarillos" igualaron 1-1.

Rusia vs Croacia (sábado a las 15 en Sochi)

Último antecedente: en 2015, Croacia le ganó 3-1 a Rusia como visitante.

Se trata del único de los cuatro cruces de los cuartos de final que no tiene antecedentes en Mundiales. Se vieron las caras en tres ocasiones, dos correspondieron a la clasificación a la Eurocopa 2008 y ambos encuentros terminaron 0-0. En el último encuentro, los balcánicos vencieron a domicilio a los rusos 3-1 en 2015.

x
Paladini flotante