EN RECLAMO A LOS DESPIDOS EN SANTA FE

Se viene una semana cargada de manifestaciones

Se perdieron 110 puestos de trabajo en tres fábricas de la zona.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de diciembre, 2017

Fiestas sin trabajo: semana de manifestaciones.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes se dará inicio a una semana cargada de protestas y manifestaciones. Trabajadores santafesinos de la fábrica de cosechadoras Vasalli de Firmat, la fábrica Militar de Fray Luis Beltrán y la fábrica de quesos La Mucca de Díaz, se manifestarán contra los despidos que se hicieron hace algunos días, en donde entre las tres empresas se perdieron más de 110 puestos de trabajo. Además, hay un alerta en la Refinería y Planta Fluvial de San Lorenzo, donde aseguran que corren riesgo más de 400 empleados.

En este caótico contexto, empleados y ex empleados harán sentir su voz. Referentes de distintos sindicados confirmaron que habrá manifestaciones y algunas tienen ya fechas programadas. En reclamo a lo ocurrido en Vasalli, este miércoles marcharán a partir de las 9 de la mañana desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos hasta el ministerio de Trabajo provincial.

Los trabajadores de la fábrica militar de Fray Luis Beltrán ya realizaron una marcha en las puertas de la empresa y este miércoles proponen hacer una caravana hasta San Lorenzo, con destino a la esquina de los bancos con el objetivo de que los gremios del cordón industrial se adhieran al movimiento, así lo indicó Fernando Peyrano, delegado de la UOM.

Asalariados de la Refinería y Planta Fluvial de San Lorenzo temen por su futuro y mañana realizarán un abrazo simbólico en el lugar y a partir del mediodía. La posible quiebra de Oil Combustibles pone en jaque la situación de la empresa.

Por último, en Díaz (una localidad ubicada a 75 kilómetros de Rosario) los empleados de la fábrica donde se realizaron 25 despidos, están a la espera de conocer los nombres de los últimos cesanteados para movilizarse.

Comentarios