TODOS LOS DETALLES

Se viene un fin de semana XXL: cómo van a funcionar los comercios del centro

El jueves, viernes y lunes son feriados o días no laborables, por lo que cada jornada tendrá su particularidad.


Se acerca un fin de semana extra largo en la ciudad, que para muchos será desde el próximo jueves 7 que es no laborable por ser el Día de la Virgen del Rosario. Además, el viernes 8 será feriado puente con fines turísticos, mientras que se traslada al lunes 11 la conmemoración del 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Ante todo esto, los comerciantes del centro aclararon cómo funcionarán los negocios durante estas jornadas.

Al respecto, Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico, detalló: "Estamos trabajando hace 15 días buscando consensos, hablando con distintos referentes del área central y se llegó a la conclusión que es conveniente abrir el viernes, por lo que ese día va a ser una apertura prácticamente normal en toda el área central".

"Y el jueves es día no laborable para la administración pública, para los bancos o las escuelas, pero no alcanza al área comercial, por lo que dejamos librado a los comerciantes o empresarios el hecho de abrir o no hacerlo", continuó uno de los referentes de los comercios del centro y agregó: "Según nuestros sondeos, se va a abrir como un día más de la semana".

Por lo tanto, el único día que no habrá actividad, según precisó Acosta, será el lunes, en el cual los comercios permanecerán cerrados para disfrutar de este feriado.

x
Paladini hasta 30-06