ROSARIO

Se viene un aumento de la tarifa de taxis: en qué precio quedaría la bajada de bandera

Además, el Concejo autorizó una prórroga para que coches modelo 2009 puedan circular hasta diciembre de 2021.


Todo indica que la aprobación por parte del Concejo Municipal del aumento de la tarifa de taxis está al caer. La semana próxima podría llegar la oficializazión de una suba del 30 por ciento en pos de aliviar la dura situación que atraviesa el sector desde el inicio de la pandemia.

Con respecto al costo actual de la bajada de bandera, que es de 63 pesos, con este incremento pasará a unos 81 pesos, y la ficha cada cien metros, que actualmente está fijada en los 2,90 pesos, se establecerá en unos 4 pesos. De todos modos, según el estudio de costos del Ente de la Movilidad a julio pasado, que refleja un desfasaje en el orden de casi el ciento por ciento en relación a la tarifa vigente, aún quedaría lejos del monto más acorde para esta situación, que debería superar los cien pesos.

Por otra parte, el Concejo anunció que autorizó una prórroga por otros 12 meses a la vida útil de los taxis y otros servicios públicos. De esta manera, los modelos 2009 y 2010 podrán circular por las calles rosarinas hasta diciembre del año que viene. Esto incluye también a remises, transportes escolares y escolares especiales.

A su vez, quedó establecida una nueva prórroga de 12 meses para aquellas unidades que en este momento ya tienen prórrogas vigentes. En ambos casos se establece como requisito que los vehículos se encuentren en condiciones a partir del control que se efectúa en el Centro de Inspección Técnica Automotor (Cita). Por lo tanto, un taxi modelo 2009 podrá circular hasta diciembre de 2021 y así la longevidad se estiró de 10 años como tope a 12 años de vigencia.

x
Paladini flotante