DEL POTRO INTENTARÁ LLEGAR

Se viene Roland Garros: los argentinos tienen rivales


El segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina. Este domingo comenzará Roland Garros, el abierto parisino del que es amo y señor el número 1 del mundo Rafael Nadal, y en el que competirán en este caso seis tenistas argentinos a la espera que se sume el sexto: Juan Martín Del Potro. 

La Torre de Tandil está haciendo todos los intentos para dejar atrás el desgarro sufrido la semana pasada en el duelo de octavos de final del Masters 1000 de Roma ante el belga David Goffin y en el caso que finalmente esté presente en el certamen francés, se medirá en primera ronda ante el local Nicolas Mahut.

Delpo y una luz de esperanza de llegar a Roland Garros

Otra raqueta albiceleste puede estar en el camino de Delpo, siempre y cuando el aductor de su pierna izquierda responda de la forma esperada, ya que en segunda ronda podría cruzarse con el correntino Leonardo Mayer que deberá enfrentar en primera instancia al francés Julien Benneteau.

Por otra parte, el 12do jugador ubicado en el ranking mundial, Diego Schwartzman, arrancará el torneo frente a otro local: Calvin Hemery. El Peque tiene un camino bastante accesible en lo previo, al menos hasta octavos de final, donde podría toparse con el sudafricano Kevin Anderson.

Guido Pella no resultó muy favorecido por el sorteo. Si bien en primera ronda tiene un duelo parejo ante el portugués Joao Sousa, si avanza, deberá enfrentar casi con seguridad a Nadal, ganador de Roland Garros en diez ocasiones y que debutará contra el ucraniano Alexsandr Dolgopolov.

Los otros tenistas albicelestes que participarán del Abierto de París serán Horacio Zeballos, que jugará ante el japonés Yuichi Sugita, y Federico Delbonis, quien espera un rival que salga de la Qualy. 

Nicolás Kicker, implicado en arreglo de partidos

x
Paladini flotante