SE AGUARDAN DEFINICIONES

¿Se viene otro paro de colectivos?: UTA convocó a una reunión para este miércoles

El gremio convocó a los delegados para una asamblea esta tarde, tras el incumplimiento en el acuerdo para abonar los haberes.

Colectivos.
Franco Trovato Fuoco

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó al cuerpo de delegados a una asamblea para este miércoles a las 16.45 frente al "segundo incumplimiento en el acuerdo para abonar los haberes". La misma se desarrollará en la sede sindical de Boulevard 27 de Febrero 670 y cuando concluyó habrá una conferencia de prensa donde comunicarán si van o no a un nuevo paro de transporte.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto los choferes aceptaron la propuesta de pago de las autoridades municipales y provinciales para el cobro del 50 por ciento restante de sus salarios, por lo que tras la última medida de fuerza de 24 horas durante el martes 18, se reestableció el servicio.

En total, durante toda la pandemia, el conflicto salarial tuvo a los colectivos fuera de circulación en Rosario durante más de 50 días e incluso la situación volvió a complicarse tras un acuerdo al que llegaron a finales de julio con el intendente Pablo Javkin, por el cual se garantizaba el servicio por 90 días. Frente a un primer incumplimiento, pararon la semana pasada y ahora existe la posibilidad que retomen la misma medida de fuerza.