domingo 19 de mayo del 2024

Se viene otro día de calor agobiante, en la previa de un miércoles con chaparrones

El pronóstico anticipó que este martes, al igual que el lunes, la máxima llegaría a 36 grados. Tras las precipitaciones, aparecería el alivio.

En su penúltimo día, noviembre sigue apretando con la temperatura. Al fin de semana caluroso, y al lunes con alerta rojo, este martes las condiciones serán muy similares. El tan ansiado alivio llegaría recién el miércoles por la noche y el jueves, tras algunas precipitaciones.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes se esperan temperaturas máximas de 36 grados. Rige un alerta rojo que podría afectar a «todas las personas», incluso a «las saludables». El cielo irá de parcial a mayormente nublado con el correr de las horas.

Estas condiciones climáticas persistirán también durante parte del miércoles, aunque el cielo se irá nublando cada vez más. Hacia la tarde, se aguarda que el viento rote hacia el sur y que aparezcan algunos chaparrones. Tras ello, la temperatura descenderá y el jueves las precipitaciones se mantendrán.

Las principales recomendaciones para evitar un golpe de calor son buena hidratación (durante todo el día, no solo cuando aparece la sed), no ingerir bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, comer grutas y verduras, no hacer actividad física intensa y evitar el contacto con el sol por tiempo prolongado. Estos consejos son para todas las personas, pero principalmente para los grupos de riesgo (niños, adultos mayores, embarazadas).