FUTSAL

Se viene la Liga Nacional

Desde este sábado, los seis mejores equipos rosarinos jugarán la primera fase regional.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de febrero, 2018

La gran novedad de este año es el comienzo de la Liga Nacional (LNFA) impulsada por Diego Giustozzi, torneo del que participarán 120 equipos de todo el país a lo largo de tres etapas, en un verdadero paso hacia la federalización del deporte.

Jockey Club y Provincial serán dos animadores de la Liga Nacional.

La primera fase o Fase Provincial la jugarán las 26 ligas del Interior por separado, en torneos de seis equipos, todos contra todos y dependiendo los cupos de cada una clasificarán uno o dos a la Fase Regional. En el caso de la liga rosarina serán dos los representantes que formarán parte de la Fase Regional en la Región Centro, en la que competirá con las ligas de San Jorge, Santa Fe y Córdoba.

De esta primera fase en la ciudad de Rosario formarán parte los seis clubes mejor clasificados del último año: Jockey Club, Unión Sionista, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Provincial y Regatas Rosario. Estos se enfrentarán en una primera ronda de todos contra todos, para que luego el 1° ubicado se enfrente al 4° y el 2° al 3° por un lugar en la próxima etapa.

Primera jornada (17/02):

Provincial vs. Regatas (18 hs en C.A. Provincial)

Unión Sionista vs. Rosario Central (20 hs en C.A. Provincial)

Newell’s vs. Jockey Club (21 hs en Newell’s)

Cuadrangular Repechaje de Ascenso

Remeros intentará quedarse en primera división.

En una medida que busca igualar la cantidad de equipos de la Primera División de Futsal con el Torneo Gobernador Molinas de fútbol en 16 equipos, se dispuso un cuadrangular que otorgará el ascenso a dos de sus cuatro participantes.

Los equipos que participarán son Remeros Alberdi, Unión Central, Parquefield y Talleres RPB. El primero de ellos a raíz de su descenso en el último año, y los últimos tres por su desempeño deportivo en Segunda División a lo largo del último año, del que finalizaron entre el 2do y 4to puesto.

El formato será de todos contra todos, obteniendo los dos mejores clasificados el ansiado ascenso.En caso de empate en puntos se determinará la posición por diferencia de gol, de persistir la igualdad por goles a favor, y por último por resultado producido entre los equipos involucrados. Si aún así hubiese paridad, se debería resolver por sorteo. Las tres jornadas se disputarán a lo largo de los próximos tres sábados en el Estadio Cubierto Claudio Newell.

Primera jornada (17/02):

Parquefield vs. Remeros (17 hs en Newell’s)

Talleres vs. Unión Central (19 hs en Newell’s)

Fuente: Cuna del Futsal

Comentarios