copa de la liga

Se viene la gran final: Boca y Tigre se miden en Córdoba por la gloria

El Xeneize y el Matador se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes. Las entradas están agotadas y el estadio estallará.


Fotografía: Sporting News

Este domingo por la tarde, a partir de las 16, se jugará la gran final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Boca y Tigre se medirán en el Mario Alberto Kempes (Córdoba). Será arbitrado por Darío Herrara y a cargo del VAR estará Mauro Vigliano. Será televisado por ESPN Premium.

En caso de haber empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá tiempo extra de 30 minutos para definir al campeón, aunque de persistir la igualdad se recurrirá a definición con remates desde el punto de penal.

Por el lado de Boca, su entrenador, Sebastián Battaglia, pondrá su formación ideal, con dos cambios en relación a los que el martes último igualaron con Corinthians (1-1) en La Boca por Libertadores, que serán los regresos de dos piezas claves como el defensor Marcos Rojo y el delantero Sebastián Villa, ambos suspendidos en la Copa. Los que saldrán del equipo serán el peruano Carlos Zambrano y el delantero santiagueño Exequiel Zeballos.

Por su parte, Tigre, que disputará la instancia final del torneo con la enorme chance de que si la gana estará en la Libertadores del año próximo (a tan solo cinco meses de lograr el ascenso a Primera División), no tocará el equipo con respecto a los que empataron con Argentinos en semifinales (triunfo por penales por 3-1).

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; y Mateo Retegui.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////