RADIO MITRE ROSARIO

Se viene el verano y explotó el boom inmobiliario en Funes: “Para diciembre y enero ya no hay casas disponibles”

Así lo afirmó el intendente de la ciudad de Funes, Rolly Santacroce quien a la vez informó sobre los precios que algunas propiedades están pidiendo para ser alquiladas durante la temporada.


La incertidumbre de lo que pasará durante la temporada de verano, ha hecho que los rosarinos busquen alternativas para palear el calor. En vez de la costa, Córdoba o salir del país, los ciudadanos se adelantan a pasar sus vacaciones en, almenos con un lugar con jardín y pileta.

Desde el comienzo de la cuarentena, allí por el 20 de marzo muchos argentinos decidieron trasladarse a sus casas de fines de semana para pasar de una manera más cómoda su aislamiento. Ahora, con la pronta llegada de la temporada de verano, la dedecisión fue la misma y se disparó la demanda. Con ello, también los precios.

Las inmobiliarias, que trabajan con alquileres temporarios y los particulares que tienen sus casas allá, no dan abasto para responder a la gran cantidad de consultas. Esa información fue confirmada por el Intendente de Funea Rolly Santacroce que aseguró que para los meses de diciembre y enero “ya no queda nada” y argumentó: “Me tocó buscarle una casa a un amigo y no encontré nada”.

“Explotó el boom inmobiliario, algunos ya se encuentran alquilando desde el mes de noviembre. Ya mucha gente desde marzo se vino, creyendo que esto iba a durar tan sólo solo 15 días. En aquel momento se mudó mucha gente, y para este verano la gente decidió hacer lo mismo”, explicó el Intendente en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Sobre los precios, Roly contó que una casa simple con un quincho, una pileta y dos habitaciones para una familia tipo (mamá, papá y dos hijos) esta alrededor de los 1500 y 2000 pesos por día. Aunque si es un barrio privado, el precio se eleva hasta los 6 mil pesos.

Y señaló que la falta de oferta tiene que ver también con “una especulación inmobiliaria”. “Se están guardando para cuando se acerque más la fecha”, remarcó.

x
Paladini flotante