ALGO DE ALIVIO

Se viene el Día del Padre: comerciantes del centro aseguran que “este año se vendió mejor” que en 2020

Fue una semana fructífera para el comercio en esta zona neurálgica de la ciudad por las ventas de cara a la celebración del domingo.


Tras varias semanas de restricciones, los comerciantes del centro rosarino esperaban con ansias que llegue la semana previa al Día del Padre para obtener valiosos réditos económicos y combatir un poco los duros coletazos de la crisis por la pandemia. De acuerdo a los primeros números y aún con el fin de semana por venir, aseguran que las ventas fueron mejores que las del 2020.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, contó: “La venta superó las expectativas, arrancó esta semana muy bien, veníamos de semanas de restricciones donde el comercio se vio muy afectado. Calle San Luis es un clásico, para esta fecha nunca falla, la gente se acercó a buscar algo económico, sabiendo que aquí encuentran buenos precios”.

"Este año se vendió mejor que el año pasado", señaló el referente del sector, que precisó: “Estamos hablando de un ticket promedio de alrededor de 600 o 700 pesos. La gente quiere llevar un presente, quizás un set de vino, una taza, pantuflas, ya cuando se va a la indumentaria o el calzado a lo mejor gasta un poco más. También arman desayunos o le llevan una taza con una inscripción, que son más bien presentes y significan algo simbólico”.

Con respecto al horario de funcionamiento que tienen permitido, Rucco dijo: “Desde las 9 podemos abrir y lo permitido es hasta las 19, aunque en Calle San Luis que se trabaja corrido, a diferencia de los barrios que se trabaja cortado, entonces muchos comercios en los barrios cierran a las 20. Aquí en el centro la circulación cae bastante después de las 18 y varios comerciantes eligen no continuar abiertos”.

x
Paladini flotante