¿Se viene con todo la tormenta a Rosario?: hay alerta por lluvias, actividad eléctrica, viento y granizo

Rige un alerta amarillo para la ciudad y la región según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.


Foto: Pablo Soria

El jueves amaneció cubierto con Rosario y la inminente sensación de las esperadas lluvias para aliviar los sofocantes días de calor que se vienen viviendo en la ciudad. Aunque según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, no quedaría en eso, sino que se anticipan tormentas intensas con actividad eléctrica, fuertes vientos y hasta la probabilidad de caída de granizo.

Rige un alerta amarillo que incluye a Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. "El área estará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", informó el SMN.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
La intensidad de los fenómenos tenderá a mermar temporariamente durante este jueves, manteniéndose la inestabilidad", detallaron.

Con respecto a la temperatura para esta jornada, la mínima es de 21 grados y la máxima que se espera es de 31. Se anuncian tormentas aisladas y chaparrones para el viernes, con una mínima de 18 grados bastante agradable, aunque el mayor registro trepara hasta los 32. La probabilidad de lluvias se sostiene para el sábado, mientras que para el domingo es ínfima, aunque se mantendrá la constante del cielo cubierto y gris.

x
Paladini flotante