ESTE JUEVES

Se viene Coco, la gran apuesta de Disney

La pieza cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años, con fuertes referencias a la cultura de ese país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de enero, 2018

El jueves llega Coco a los cines.

Foto: Tráiler oficial Coco.

Este jueves en los cines de todo el país se estrenará Coco, la gran apuesta de Disney Pixar que ya sacudió la taquilla internacional. La película cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años, hijo de una familia de zapateros que desea convertirse en músico. Con fuertes referencias al acervo cultural de ese país, el film representa un cambio de rumbo en la narrativa de la productora.

Escrita y dirigida por Lee Unkrich, ( Toy Story 3, Buscando a Nemo, Buscando a Dory)), la película ganó el Globo de Oro a la mejor pieza extranjera. “Coco no podría existir sin la gente maravillosa de México y la hermosa tradición del Día de Muertos”, aseguró el realizador al recibir la estatuilla.

Coco es un  ejemplo más del giro de la industria hacia una nueva dirección. Las denuncias por acoso, abuso y violación iniciados con el caso Harvey Weinstein; la consecuente protesta de varias actrices a la que se sumaron otras figuras de renombre y el público en general; son otras de las muestras del Hollywood que se avizora.

Comentarios