24°
viernes 19 de abril del 2024

Se terminó la espera: cómo será la apertura de salas de cines en Rosario

Tras un año por la pandemia de coronavirus, este viernes salió el decreto provincial que rehabilita la actividad tras el permiso oficial del gobierno nacional.

Este sábado, los cines de Rosario vuelven a abrir, aunque no en su totalidad. Como se venía rumoreando, el gobierno provincial finalmente autorizó este viernes la apertura de cines en Santa Fe, luego del decreto presentado por Nación.

La medida habilita a trabajar hasta un tope máximo del 50 por ciento del total de la capacidad. En la ciudad, algunas salas ya volverán a recibir a clientes desde este mismo sábado por la mañana y otras se tomarán un tiempo para una mejor reestructuración.

En Rosario, desde la cadena internacional Show Case que funciona en el shopping Alto Rosario aseguraron que están en condiciones de abrir sus puertas en la inmediatez.

Por su parte, Cinemark Hoyts ubicado en las instalaciones del shopping Portal anticiparon que se tomaran unos días y podrán prender las pantallas grandes «a partir del miércoles». El resto de las firmas todavía no dieron precisiones sobre cuándo abrirán sus puertas (el Monumental lo haría la semana próxima).

Mediante las decisiones administrativas 179/21, publicadas este viernes se autorizó la apertura de cines. El artículo primero expone: «Se exceptúa del la prohibición dispuesta en el inciso 4 del artículo 8° del Decreto N°125/21 al desarrollo de las actividades de las salas y los complejos cinematográficos en la Provincia de Santa Fe, con un aforo limitado que inicialmente no podrá superar el cincuenta por cincuenta (50 %) de la capacidad de cada sala».

En el texto oficial también se aclara que «el pago de las entradas y la compra de alimentos se deberá realizar mediante medio digitales. Por otro lado, el escrito afirma que si hay personas pertenecientes a los grupos de riesgos a la espera de su turno «se le deberá dar prioridad de ingreso».

De igual manera, antes de la apertura de los complejos se procederá a la ventilación de los distintos ambientes». Asimismo, las salas deberán establecer un cronograma que «minimice la congestión de público».

Además, el uso de barbijo «será obligatorio pudiendo sólo quitárselo para ingerir alimentos o bebidas».