CANCELADA

Se suspendió la sesión del Concejo en las islas por mal tiempo

Los ediles iban a sesionar al aire libre en la escuela Marcos Sastre de El Espinillo para visibilizar la lucha contra las quemas de pastizales. El martes intentarán cruzar nuevamente.


Se suspendió por mal tiempo la sesión del Concejo que se iba a llevar a cabo en las islas, con el fin de visibilizar la lucha contra las quemas de pastizales en el Delta del río Paraná, este jueves al mediodía. Los ediles atendieron la sugerencia de Prefectura Naval Argentina respecto a las condiciones de navegabilidad y prefirieron cancelar el cruce. Decidieron que el martes, si el clima acompaña, lo intentarán nuevamente.

Cabe recordar que los concejales iban a comenzar a sesionar al mediodía y el lugar elegido era la escuela Marcos Sastre de la isla El Espinillo. Acorde a los protocolos sanitarios de esta ocasión tan particular, lo iban a hacer al aire libre y los integrantes del cuerpo que son considerados factores de riesgo, no iban a participar de la misma. También se iban a sumar invitados especiales, entre ellos integrantes de los colectivos ambientalistas.

Además de debatir los pasos a seguir en la lucha contra el ecocidio que desde hace meses se produce en las islas del Paraná y atenta contra la salud de los rosarinos como así también de personas de varias localidades de la región, estaba dispuesto que se iba a aprobar la creación de un sistema de medición continua y de información pública de la calidad del aire.