SE DESTACA REAL MADRID - BAYERN MUNICH

Se sortearon las semifinales de la Champions

La otra llave tendrá a Liverpool enfrentando a la sorprendente Roma que eliminó a Barcelona.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 13 de abril, 2018

En Nyon, Suiza, la UEFA realizó el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid y Bayern Munich, por un lado, Liverpool y Roma, por el otro.

El Merengue, máximo ganador del certamen con 12 títulos, tendrá una brava parada ante los bávaros, que buscan su sexta consagración. Los Reds también sueñan con su sexta celebración continental, y para llegar a la instancia decisiva en Kiev, Ucrania, primero deberán sortear la resistencia del conjunto italiano, que hasta ahora nunca ganó una Champions.

Lo curioso es que la única final que disputó Roma fue en 1984, justamente ante Liverpool. Aquella vez, en el Estadio Olímpico, el triunfo fue para los Reds, que se quedaron con su cuarta Copa de Europa (así se llamó hasta 1992) 4-2 en los penales tras el 1-1 de los 120 minutos.

Bayern Real Madrid se enfrentaron por última vez en la Champions League en los cuartos de final de la pasada temporada. El Real Madrid venció 1-2 en la ida en Múnich y se clasificó en la prórroga venciendo 4-2 después de que el Bayern empatara la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios. Cristiano Ronaldo marco cinco goles en aquella eliminatoria: hizo dos en la ida y un hat-trick en el partido de vuelta.

Así lo anunciaron los merengues y bávaros

El cruce entre Liverpool y Roma

El atractivo cruce de semifinales que protagonizarán Liverpool y Roma tiene un antecedente de lujo y es nada más y nada menos que la final de la Copa de Campeones de Europa de la temporada 1983/1984.

El 30 de mayo de 1984, casi 70.000 personas vieron como los ingleses se llevaron el trofeo del Estadio Olímpico de Roma, luego de que el partido terminara igualado 1-1 y los Reds se impusieran en la definición por penales para conseguir su cuarto título -en solo ocho años- ante los romanos.

 

Comentarios