15°
miercoles 24 de abril del 2024

Se sacó una foto con un cráneo en el cementerio y causó indignación

En las redes se viralizaron imágenes donde se puede ver a un hombre posando junto al cráneo de una persona, que había sacado de un féretro para realizar una reducción del cuerpo en el cementerio local.
El encargado del cementerio municipal explicó que quien aparece en la foto es una persona que presta servicios a terceros para la reducción de cuerpos y no un empleado municipal.
El enojo fue en ascenso porque quien está como protagonista de la «selfie» posando junto al cuerpo de una persona fallecida, es quien contrataban los vecinos para realizar las reducciones, una práctica habitual.
El secretario de Obras, Servicios y Ambiente de esa ciudad del departamento de Castellanos, Leopoldo Baudaco, señaló  que se trata de una persona que prestaba sus servicios a terceros. Agregó que desde la Municipalidad repudian el hecho y que prohibieron el ingreso al protagonista de las imágenes.
También aclaró que no fue una profanación vandálica por lo que no quedó detenido ya que la profanación no está tipificada como un delito en el Código Penal Argentino.