27°
jueves 28 de marzo del 2024

Se sacaron chispas: el cruce entre Amalia Granata y Diego Brancatelli tras la sentencia de Lázaro Báez

La diputada santafecina cuestionó los argumentos que utilizó el periodista en defensa del empresario condenado por corrupción

La condena a 12 años de cárcel que decidió el Tribunal Oral Federal 4 para Lázaro Báez, entre otros involucrados en la causa por la “ruta del dinero k”, provocó un fuerte cruce entre la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, y el periodista Diego Brancatelli.

En Intratables, el programa de América conducido por Fabián Doman, los panelistas debatían por la sentencia contra el empresario patagónico. En sintonía con la defensa que utilizó el senador Oscar Parrilli, quien calificó el fallo del TOF 4 como “racista” -”lo condenaron por ser morocho, de tez oscura”-, Diego Brancatelli consideró que Báez estaba condenado de antemano por la opinión pública y por ser “amigo de los Kirchner”.

Tras la justificación del periodista, interrumpió Amalia Granata, quien fue invitada al estudio. La legisladora provincial manifestó estar “impactada” por los dichos del panelista simpatizante del kirchnerismo. “Diego, ¿vos no sos peronista?”, cuestionó. “El peronismo de qué se jacta: de la justicia social, de la vulnerabilidad… cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas y la gente se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción”, opinó.

“Me preocupa tu impacto, yo estoy impactado que vos seas diputada”, ironizó Brancatelli. “Eso reclamáselo a la gente que me votó, casi 300 mil”, arremetió Granata. La dirigente rosarina continuó criticando al panelista: “Tu defensa me hace ruido por tu ideología y esa defensa constante al vulnerable, pero con los actos de corrupción parece que al peronismo no le interesa tanto las víctimas, que son la gente de a pie y el trabajador que ustedes tanto defienden”. “Por eso me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción”, agregó.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de cárcel por la maniobra de lavado de dinero de casi USD 55 millones que se conoce como “la ruta del dinero K”. También fueron condenados sus cuatro hijos. Martín, el único que permanece detenido en una cárcel, recibió una pena de 9 años.