SIN PAZ SOCIAL

Se rompió el acuerdo y los choferes decretaron un nuevo paro de colectivos en Rosario

Será a partir del martes a las 00 y durará 24 horas. La medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en conferencia de prensa.

Colectivo
Franco Trovato Fuoco

Choferes de colectivos decretaron medida de fuerza y no habrá colectivos en Rosario desde el martes. La medida fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este viernes en conferencia de prensa, luego de que los trabajadores no hayan cobrado el salario completo del último mes.

La medida fue confirmada por el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello quien manifestó que “si no pagan, no hay paz social”.

En ese marco, Copello afirmó que sólo cobraron el 20% del salario de julio y no el 50% prometido y tampoco les depositaron parte del aguinaldo adeudado. De esta manera,  quiebra de la tregua acordada con las empresas, la provincia y el municipio que logró la vuelta del servicio a las calles de la ciudad tras 29 días consecutivos de paro. En el acuerdo se garantizaba el cobro de los sueldos los 14 y 24 de cada mes y garantizar el transporte de la ciudad.

"La paz social se mantiene mientras las partes cumplan, cuando una de las partes no cumple como en esta ocasión el sector empresario, que también estuvo avalado por la municipalidad y la provincia, no hay paz social", expresó el gremialista.

La medida de fuerza será desde el marte y por 24 horas ya que los fondos de Nación podrían llegar la semana próxima.