20°
miercoles 27 de septiembre del 2023

Se reunieron los equipos de Seguridad de Pullaro y Perotti, en un escenario de violencia inusitada en la provincia

El encuentro fue encabezado por el ministro Claudio Brilloni, quien recibió a futuros funcionarios de la gestión entrante, Pablo Cococcioni y Florencia Botta. También participó el ministro de gestión Pública, Marcos Corach.

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, y otros funcionarios de la actual gestión de Omar Perotti, se reunieron este miércoles con representantes del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, para abordar la transición en la cartera más caliente de Santa Fe, con un escenario de violencia inusitada en Rosario, que contabiliza 204 crímenes en 2023.

Por Perotti, participó del encuentro el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; en tanto que en representación de Pullaro dijeron presente quien se perfila como el próximo líder de Seguridad, Pablo Cococcioni y María Florencia Botta.

Tras el cónclave, Brilloni relató que los dos referentes del futuro mandatario «dejaron algunas inquietudes que empezaremos a preparar para poder responder puntualmente sus requerimientos». Además, resaltó: «Hablamos en términos genéricos tratando de hacer un análisis. Esta es una primera reunión, hay muchas cosas que tenemos que profundizar».

«Afortunadamente, ambas partes tenemos tiempo y vocación de hacer una transición ordenada», continuó el funcionario e insistió en que, «las cuestiones puntuales, como la cantidad de efectivos y patrulleros, serán abordadas en otros encuentros».

Por otra parte, se refirió al alarmante índice de homicidios. «Este número nos habla de violencia que tenemos instalada en la sociedad, que se exacerba en los barrios de conflictividad y vulnerabilidad social y, sobre todo, por la accesibilidad a las armas de fuego».

A su turno, Corach indicó que el mitín «tuvo el mismo tenor» que otras reuniones que ya se realizaron. Además, remarcó la predisposición de la administración actual para brindar información a los equipos entrantes y afirmó «estar al teléfono para lo que precisen».

«Empezamos a dialogar para que cuando ellos lleguen no tengan sobresaltos en términos de información», destacó el ministro. «Fue una muy buena reunión y el ministro (Brilloni) quedó enteramente a disposición, igual que el resto de los funcionarios».

Por último, contó que el equipo de Pullaro planteó «requerimientos por escrito», sobre cantidad de patrulleros y la situación penitenciaria, aunque aclaró que esos temas se trataron «por arriba».