PRIMERA EXPERIENCIA POSITIVA

Se repetirán las salidas recreativas este fin de semana en Rosario

Tras implementarlas durante el domingo y lunes pasados, el gobierno de la ciudad decidió darle continuidad a la medida. Las reuniones familiares podrían aprobarse la próxima semana.


Si bien resta el anuncio oficial para tener mayor precisión en cuanto a los detalles, es un hecho que este fin de semana estarán permitidas nuevamente las salidas recreativas en Rosario, tras una primera buena experiencia durante el domingo 24 y el feriado del lunes 25 de mayo.

Durante el anterior fin de semana, el municipio recogió un saldo positivo de lo que fueron los paseos que tenían como normas una distancia máxima de no más de 500 metros del domicilio, solos o acompañados por personas con las que convivan y en el horario de 9 a 17, sumado al uso obligatorio de tapabocas.

Para esta ocasión resta definir si se mantendrá la misma franja horaria, teniendo en cuenta que se aprobó para los comercios la extensión de la apertura de sus locales el sábado: venía siendo de 9 a 14 y podrán seguir atendiendo hasta las 18.

Con respecto a las reuniones familiares, la próxima semana será clave para saber si serán habilitadas. Habrá reuniones entre las autoridades municipales y del gobierno provincial para tratar de etsablecer pautas en común para llevarlas a cabo, posiblemente con un límite fijado de cantidad de personas y fundamentalmente dándole mayor importancia al distanciamiento con los adultos mayores.