PRIMERA EXPERIENCIA POSITIVA

Se repetirán las salidas recreativas este fin de semana en Rosario y con horario extendido

Tras implementarlas durante el domingo y lunes pasados, el gobierno de la ciudad decidió darle continuidad a la medida. Las reuniones familiares podrían aprobarse la próxima semana.


Este fin de semana estarán permitidas nuevamente las salidas recreativas en Rosario, tras una primera buena experiencia durante el domingo 24 y el feriado del lunes 25 de mayo. La información fue confirmada por la Municipalidad este viernes- Además, se amplió el horario habilitado de 9 a 18.

Las caminatas recreativas se inauguraron el fin de semana largo bajo estrictas normas sanitarias. El uso de tapabocas, la distancia no mayor a 50 metros desde el hogar, la compañía solo de personas pertenecientes al grupo conviviente y en el horario de 9 a 17 fueron las principales reglas que los rosarinos respetaron a rajatabla, salvo contadas excepciones.

Esta vez, los paseos podrán hacerse hasta las 18, una hora más que la semana pasada. La Intendencia informó que los parques y plazas continúan cerrados y no está permitido correr, ni realizar ningún tipo de actividad física.  También continúan cerrados los gimnasios y los juegos para niños. Los menores de 12 años puedan patines, monopatines, bicicletas, pero no se permitirán ciclistas, rollers y corredores adultos. Tampoco estará habilitada  la Calle Recreativa. En tanto, se recomienda que no salgan mayores de 65 años.

Habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de las normas y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar las recomendaciones sanitarias.

La Municipalidad se solicita el compromiso de la población para poder llevar a cabo esta medida de manera segura y ordenada, entendiendo que la persona que lo realice deberá hacerlo acorde a las condiciones que aquí se plantean.

Recomendaciones generales:

  • Todos los usuarios deberán mantener la distancia recomendada (4 mts) durante la caminata.
  • Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad. Quedan exceptuados menores de 2 años.
  • Respetar el protocolo de higiene respiratoria. No salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el cubreboca colocado y pliegue del codo.
  • Cumplir con la higiene de manos.
  • Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.
  • No incurrir en aglomeraciones ni grupos de reunión (ni grupos de corredores, ciclistas, familias, etc.).
  • Prohibido el uso de bebederos. Llevar propia hidratación.

Con respecto a las reuniones familiares, la próxima semana será clave para saber si serán habilitadas. Habrá reuniones entre las autoridades municipales y del gobierno provincial para tratar de establecer pautas en común para llevarlas a cabo, posiblemente con un límite fijado de cantidad de personas y fundamentalmente dándole mayor importancia al distanciamiento con los adultos mayores.