Se renovó el alerta

Se espera fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes a la tarde el alerta por fenómenos intensos en el sudeste de Santa Fe. A la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas se suma una advertencia por vientos intensos en la región.

Según el parte climático, en el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas.

“Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del martes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, informó el SMN.

El alerta por tormentas abarca el sudeste y centro de Santa Fe, noreste, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. Se determinó el cese para el noroeste de la pcia de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por vientos intensos que abarca a una amplia zona del país, entre ellas el sur de Santa Fe.

El informe indica que “entre la madrugada y la mañana del martescomenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste”.

“Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles”, agregó el parte climático.