Tras 20 días sín infectados

Se registró un caso positivo de coronavirus en Rosario y dejaría de ser una localidad sin circulación

Ocurrió la noticia menos deseada, de esta manera el total de personas infectadas en la provincia de Santa Fe asciende a 245.


La noticia menos deseada, tras 20 días sin nuevos casos positivos, Rosario registró una persona infectada por el Covid-19. De esta manera el total acumulado en la provincia de Santa Fe sube a 245 y se registran tres falleidos en la provincia.

Este sábado un nuevo parte oficial del Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer infectado rosarino tras veinte días sin nuevos contagios.

Fuentes provinciales informaron que la persona ‘’habría tenido un contacto estrecho con alguien que salió eventualmente de la provincia’’, afirmaron.

A raíz del hecho la ciudad dejaría de ser considerada como zona sin circulación comunitaria del virus, motivo por el cual la región logró ingresar a la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Del total de casos en Santa Fe, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma. Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia.

En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio, señalaron las autoridades sanitarias provinciales.