esta mañana

Se realizaron mamografías gratuitas y sin turno en el Cemar

La iniciativa se da en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de octubre, 2017

Desde el CEMAR se pusieron a disposición de los intoxicados.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Las mujeres mayores de 40 años pudieron realizarse mamografías de manera gratuita y sin haber sacado turno previamente en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Esta es una de las tantas medidas que se están llevando a cabo durante el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Además, los hospitales Provincial y Centenario también se sumaron a esta campaña y prestaron el servicio de mamografías gratuitas a lo largo de todo el mes, hay tiempo hasta el 31. En estos centros sí hay que sacar turno.

Las pruebas periódicas son fundamentales para una detección temprana de la patología. Ésta es la protección más recomendada por los médicos. Comenzar el tratamiento en un período temprano permite que sean menos agresivos y le aseguran una mejor calidad de vida al afectado. Según Lalcec (La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.

La institución nacional recomienda realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año a partir de los 40 teniendo en cuenta que aumenta mucho las probabilidades de contraerlo.

Existen también otros métodos complementarios para detectar la enfermedad como ecografías, punciones diagnósticas y hasta resonancias magnéticas. Sin embargo, las mamografías son las más efectivas actualmente.

Lalcec recomienda realizarse periódicamente una mamografía, 1 vez cada 3 años para mujeres menores a 40 años, y una vez por año a partir de los 40 teniendo en cuenta que aumenta mucho las probabilidades de contraerlo.

Comentarios