mayor control

Se puso en marcha un protocolo de alerta ante posibles casos sospechosos de coronavirus en los geriátricos

Desde la Municipalidad de Rosario dieron inicio a esta iniciativa que está destinado a tener una respuesta inmediata y operativa frente a la posibilidad de detectar un infectado.


La Municipalida de Rosario puso en marcha un protocolo de laerta ante posibles casos sospechosos de coronavirus en los distintos geriátricos de la ciudad, destinado a tener una respuesta inmediata y operativa frente a la chance de detectar nuevos contagiados en los centros que albergan y asisten a adultos mayores.

El objetivo es poder contar con la información pormenorizada de cada uno de ellos (Residentes, trabajadores, titulares, condiciones edilicias, etc) para generar distintas estrategias de abordaje ante potenciales casos positivos.

Para el diseño de este protocolo -motorizado desde los COE Central, Salud y Social- se realizó una georreferenciación de todos los geriátricos de la ciudad, los que comenzaron a ser visitados y notificados por agentes del COE (Comité Operativo de Emergencia) Central, quienes dejarán en cada uno de ellos un Manual con el organigrama de respuesta y los números correspondientes a la cadena de activación. A su vez, el programa cuenta también con una estrategia y plan de contención para los familiares.

Al respecto, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, afirmó: “En el marco de la estrategia Rosario Cuida a los Grandes, uno de los puntos más importantes es el de las residencias geriátricas, por eso definimos este protocolo de respuesta inmediata y operativa ante casos sospechosos que se activa desde el propio geriátrico. La principal fortaleza de este protocolo es su construcción, en la que trabajó el Sies y Defensa Civil”.

“Este protocolo tiene distintos niveles de alerta, una alerta amarilla que es en el que estamos en este momento sin casos, un alerta naranja es para los casos sospechosos y un alerta rojo es para los positivos, donde se desencadena la respuesta operativa”, detalló.

x
Paladini flotante