RADIO MITRE ROSARIO

Se profundiza la crisis: panaderos rosarinos aseguran que la situación es caótica


Jorge Vitantonio, tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, dialogó con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y dijo que la situación es caótica ya que no dan los números. “No podemos seguir así, aumentando la mercadería, todos los días tenemos un precio nuevo”, señaló.

“Estamos muy mal”, reiteró y explicó que, si bien el costo de la harina incide en el precio final, son los servicios muy altos los que hacen inviable la producción. “El precio del gas y la luz son monstruosos y son fundamentales, sin ellos no podemos trabajar”, lamentó.

En el mismo tono dijo que de la caída de las ventas que ya lleva tres años “es muy difícil que se recupere el sector” y contó que en su panadería usaban siete bolsas de harina y ahora no llega a cuatro. “Hemos perdido clientes y la gente compra menso en el mostrador”, señaló Vitantonio.

Sobre la cantidad de panaderías que bajaron sus persianas en rosario informó que en el último año cerraron más de ochenta panaderías y que otros panaderos decidieron comprar el pan y no fabricarlo más ya que el gasto de gas es enorme. Además contó que en su panadería pagan 24 mil pesos mensuales de gas y 70 mil pesos de luz por bimestre.

x
Paladini flotante