EXPENSAS CLARAS

Se presentó un proyecto para proteger a los inquilinos de los abusos en las expensas

La iniciativa busca hacer cumplir la ordenanza municipal ya vigente y aplicar mecanismos de control para proteger a los inquilinos.


La concejala Norma López y la presidente del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, anunciaron este martes las modificaciones a la Ordenanza Nº 9679, conocida como «Expensas Claras».

La ordenanza es de adhesión voluntaria y fue creada en el 2016  para proteger a los más débiles en la cadena de los propietarios e inquilinos.

En ese marco, la concejala María Eugenia Schmuck explicó que el proyecto que acompañamos tiene como objetivo hacer cumplir la ordenanza y crear “mecanismos de control” para facilitar al inquilinos “el trato del propietario con la inmobiliararia y multar a quienes no la cumplan”.

“La idea es reconocer las diferencias entre expensas ordinarias y extraordinarias, que las segundas no deben estar a cargo del inquilino, sino de los propietarios”, detalló.

Asimismo, manifestó que, el proyecto obliga a una “serie de procedimientos” donde los consorcistas  tienen que cumplir con esta ordenanza.