TOKIO 2020

Se presentaron oficialmente las mascotas olímpicas

Miraitowa y Someity son los personajes elegidos para identificar a los próximos juegos.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 22 de julio, 2018

El comité organizador de Tokio 2020 presentó oficialmente a sus dos mascotas olímpicas, llamadas Miraitowa y Someity, en un multitudinario evento en la capital nipona, un acto que marca la cuenta regresiva para la cita olímpica.

El nombre de Miraitowa, la mascota azul de los Juegos Olímpicos, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad y “busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo”, según detalló la organización.

Someity, por su parte, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, y quiere trasmitir “su fortaleza” a los atletas paralímpicos. Los personajes, de estética futurista e inspirados en el anime, representan “la tradición y la innovación” del país asiático y serán el principal símbolo de la cita olímpica.

Cerca de 17.000 escuelas de educación primaria de Japón participaron en la elección de la pareja de diseños ganadores, lo que supone en torno al 70 por ciento de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y del 25 de agosto al 6 de septiembre del mismo año, respectivamente.

Comentarios