viernes 17 de mayo del 2024

Se postergó el convenio para implementar la SUBE pero Javkin confirmó que en marzo comenzará a regir en Rosario

El acuerdo se iba a firmar esta semana. Sin embargo el cambio de ministro de Transporte de la Nación, con la sunción de Diego Giuliano, hizo que se demorara.

El intendente Pablo Javkin confirmó este jueves que la tarjeta SUBE comenzará a implementarse en marzo de 2023 en Rosario, si bien admitió que se postergó la firma del convenio- que estaba prevista para esta semana- por los cambios en el Ministerio de Transporte de la Nación, con la asunción de Diego Giuliano y la salida de Alexis Guerrera.

El jefe comunal formuló declaraciones durante la presentación de una nueva unidad de la línea estatal Movi,  que, a su vez, coincide con el debate por la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte en el Concejo.

Javkin afirmó que se comunicó con el exconcejal que asumirá en las próximas horas y enfatizó en la problemática de los subsidios al interior y en el cambio a la tarjeta SUBE, que posee beneficios para los usuarios. «Ahora vamos a tener un ministro rosarino. Hablé con Diego (Giuliano)», reveló.

«En principio tenemos dos cuestiones: la llegada de los subsidios de noviembre y diciembre, que es lo que esperamos para afrontar los salarios la semana que viene. Y, si todo anda bien, seguramente la semana que viene o la otra vamos a estar firmando SUBE y en marzo, para el inicio del ciclo lectivo vamos a tener la SUBE funcionando en Rosario, en eso estamos trabajando», completó el líder del Palacio de los Leones.

La transición a la SUBE es una temática que se plantea, al menos, desde la intendencia de la socialista Mónica Fein. Sin embargo, las idas y vueltas entre los gobiernos de turno locales y nacionales no permitieron que se concrete.