basta de impuestos

Se podrán ingresar celulares, laptops y tablets sin declararlos en Aduana

Regirá a partir de este viernes, el anuncio fue publicado en el Boletín Oficial.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 28 de septiembre, 2018

Desde este viernes, se podrán ingresar al país por vía aérea celulares, computadoras y tablets sin la necesidad de declararlos previamente. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y permitirá a los pasajeros a ingresar una notebook, una tablet y un teléfono móvil, cómo máximo sin tener que informarlo en la Aduana. De este modo, esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.

Los productos téconológicos, serán considerados “de uso o consumo personal“, rubro en el cual históricamente estaban incluidas las prendas de vestir y aseo y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra .

Esta iniciativa se complementa con otra conocida ayer, que eliminó aranceles a la importación de productos tecnológicos. Continúa vigente para la compra de otros productos en el exterior una franquicia, que varía según el país de origen: USD 150 para los limítrofes y  USD 300 para el resto de las naciones. Cuando un pasajero supera esos límites, debe pagar un impuesto equivalente al 50% del valor de los artículos que adquirió en el extranjero.

Para las compras en el Free Shop -tiendas libres de impuestos que hay en los aeropuertos-, desde enero de este año rige una franquicia de 500 dólares.

Comentarios