PARA "ALIVAR EL BOLSILLO"

Se podrán comprar útiles escolares con Ahora 12 y en cuotas sin interés


Desde el jueves estará operativo en 3.000 las librerías del país el programa Ahora 12 para comprar útiles escolares en cuotas sin interés. Así lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior, que anunció un plan oficial que entrará en vigencia el jueves 21 al domingo 24, y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.

El objetivo es "llevar un alivio al bolsillo" en la previa del inicio del ciclo lectivo, en momentos en que los útiles aumentaron de manera dispar y por encima de la inflación del 2018. Según la consultora Focus Market, un combo de útiles escolares, mochila e indumentaria puede costar casi 3000 pesos, es decir, un 43 por ciento más que hace un año.

Desde el Ministerio de Producción, bajo la conducción de Dante Sica, acordaron descuentos especiales durante las semanas mencionadas con los bancos Nación, Ciudad, Provincia, Galicia, Santander Río, HSBC, ICBC, Francés, Macro, Itaú, Patagonia, Comafi, Supervielle, Hipotecario, Neuquén, de Entre Ríos, de Santiago del Estero, de La Rioja, de San Juan, de Tucumán, de Córdoba, de Santa Cruz y de Santa Fe.