RADIO MITRE ROSARIO

Se niegan al aborto legal en la Argentina: "A un año y medio no puedo entender que volvamos a hacer el mismo planteo"

Verónica Baró Graf, docente y médica, mostró su postura en contra de la iniciativa.


El debate por la interrupción legal del embarazo volvió a instalarse en la Argentina. El presidente Alberto Fernández informó el martes a través de sus redes sociales que envió al Congreso la iniciativa, con modificaciones con respecto a la presenta en 2018 y que tuvo la aprobación en Diputados pero no fue ley por el revés del Senado.

El proyecto ahora permite la objeción de conciencia profesional -no institucional-, y regula penalizaciones después de la semana 14 fuera de las causales. En relación a la nueva propuesta, Verónica Baró Graf, docente y médica, mostró su postura en contra de la iniciativa.

"Si nos ajustamos a la realidad política y las leyes de la democracia, fue debatido en un debate impresionante en 2018. Se debatieron las dos posiciones y salió decidido que no se aceptaba la legalización del aborto en nuestro país. No puedo entender al año y medio de esta situación volvemos a hacer el mismo planteo, quiere decir que no acatamos", señaló Baro Graf en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Hay esquizofrenia social, no puede ser que sea la sociedad quien decida quién vive y quién no. Por decisión de una ley, unos pueden vivir y otros morir, o pueden ser matados que es mucho más grave", continuó.

Sobre la marcada grieta entre pañuelos celestes y verdes, la médica sentenció: "El diálogo es imposible porque no hay puntos en común. ¿Cuánto puede haber cambiado la ciencia y el consenso social en un año y medio?".

"No puede ser derecho solo de la madre cuándo si y cuándo no. Hay otras alternativas, la mujer puede elegir embarazarse o no, sacando las violaciones y abusos. Es simplemente voluntad de la mujer, pero no cuenta la voluntad del progenitor masculino. Es una locura a nivel de sociedad, no entran las razones. No hay ninguna razón científica", concluyó.

x
Paladini flotante