17°
miercoles 24 de abril del 2024

Se llevó a cabo en Rosario una reunión para iniciar un inventario de humedales en la provincia

Nación y provincia se reunieron para avanzar en la realización de un inventario de los humedales con el fin de ponerlos en valor y en el marco de la regeneración y la ampliación de áreas protegidas.

Autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe tuvieron este martes un primer encuentro para avanzar en la realización de un inventario de los humedales en la provincia con el fin de ponerlos en valor y en el marco de la regeneración y la ampliación de áreas protegidas.

El encuentro tuvo lugar en el Acuario del río Paraná, en Rosario, con la participación de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; y la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de Nación, Florencia Gómez.

«La provincia va a hacer su inventario de humedales en relación con lo que venimos haciendo desde el año pasado. Santa Fe, siempre a favor de la Ley de Humedales nacional, ha hecho una consulta con diferentes instituciones de la provincia y lo hemos elevado al Congreso de la Nación», dijo Gonnet.

La ministra santafesina detalló luego que «el inventario de humedales es un trabajo extenso; no se hace de un día para otro. Todos los que vivimos en esta zona sabemos lo que hemos padecido con el tema de los incendios».

«Y saber qué tenemos, dónde está y qué cosas se pueden hacer allí, es hablar de ordenamiento territorial», explicó la funcionaria y añadió: «son cosas que no han sido fáciles de tratar, ya que a veces ha habido puntos de confrontación».

Explicó luego que «lo que hacemos es sentarnos todos en una misma mesa para preservar lo que tenemos frente a nuestras costas y trabajar seriamente en algo que va a estar relacionado con la Ley Nacional de Humedales».

Por su parte, Florencia Gómez, dijo que «hemos venido a la provincia de Santa Fe a iniciar el trabajo vinculado al inventario de humedales de la provincia, por iniciativa del gobierno provincial, y porque creemos que es necesario conocer los humedales para poder protegerlos».