18°
viernes 19 de abril del 2024

Se les prorrogó la prisión preventiva a los acusados de encubrir al menor de edad que disparó contra Gabriel Sanabria

Además, la fiscalía les sumó una nueva imputación a Brian Nahuel Brito, de 30 años, y Mariana Soledad Mayer, de 41: el delito de Tenencia de arma de fuego de guerra.

Este lunes se llevó adelante una audiencia en la cual se dispuso la prórroga de la prisión preventiva por una causa de encubrimiento a dos personas, una mujer y un hombre, quienes están acusados de refugiar en su vivienda de Ayacucho y Hungría al menor de edad que escapaba de la policía tras participar del tiroteo al oficial Gabriel Sanabria, quien de a poco muestra mejorías en el Heca. Además, la fiscalía les sumó una nueva imputación: el delito de Tenencia de arma de fuego de guerra.

El hecho sucedió el 27 de mayo, cuando Brian Nahuel Brito, de 30 años, y Mariana Soledad Mayer, de 41, refugiaron en su vivienda a H.G (menor de edad), cuando este se encontraba huyendo de personal policial por los techos linderos. Todo ocurrió momentos después de que Sanabria recibiera varios impactos de bala y quedara malherido.

De esa manera, las dos personas fueron detenidas por la policía esa misma noche y días después imputadas por “los delitos de Encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado, siendo que la comisión de un delito ejecutado por otras personas, siendo éste una tentativa de homicidio calificado por el uso de armas de fuego y agravado por perpetrarse contra un miembro de las fuerzas de seguridad policial”, aclara el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En tanto, la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos les imputó haber tenido -en condiciones inmediatas de uso y disposición- una pistola ametralladora PMA3, calibre 9mm, un dispositivo de disparo de fabricación casera calibre 9 mm, y dos pistolas calibre 9mm marca Taurus.

La defensa de los imputados, por su parte, se opuso al pedido de la Fiscalía de prorrogar la prisión preventiva efectiva. Sin embargo, la Jueza de Primera Instancia Melania Carrara tuvo por formalizada la audiencia, aceptando la calificación presentada por la fiscal, disponiendo la prisión preventiva por el plazo de ley.