Santa Fe

Se le cayó la nena de la moto pero ella continuó escapando de la policía

Fue este martes a la madrugada, detuvieron a la mujer una cuadra después de que la pequeña cayera.

Redacción Rosario Nuestro

martes 3 de julio, 2018

Los hechos narrados tuvieron inicio algunos minutos antes de las 2 de hoy martes, cuando un joven fue sorprendido por efectivos de la Brigada Motorizada en Doctor Zavalla al 2900 en inmediaciones del parque Juan de Garay. El muchacho forzaba la cerradura de un automóvil VW modelo Gol con chapa patente EOE 021 cuando los policías le dieron la voz de alto y simultáneamente, una mujer que estaba con él escapó a toda velocidad en una motocicleta.
La mujer escapó a toda velocidad por Suipacha hacia el este, y al llegar a Urquiza realizó una brusca maniobra de frenado y cayó una criatura de la motocicleta. La policía detuvo la marcha y rescató a la pequeña de cuatro años y pidió colaboración al operador del 911, llegando instantes después un patrullero con otros dos agentes que la llevaron hasta el Hospital de Niños. La nena herida fue recibida por los médicos de la guardia, que la revisaron y constataron que presentaba politraumatismos en la cabeza como consecuencia de la caída. Luego, le practicaron curaciones, y la dejaron internada en observación.
Alrededor de las 2, en la esquina de 4 de Enero y Suipacha, uniformados de la Brigada Motorizada lograron detener a una mujer de 24 años identificada como N. M. que iba en una moto Honda Twister roja sin chapa patente, y un revólver calibre 22 que estaba debajo del asiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la Justicia de Menores respecto del adolescente de 17 detenido en Doctor Zavalla al 2900, que ordenaron que continúe arrestado, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de “tentativa de robo”.
Respecto de la mujer de 24 años, el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por “lesiones dolosas agravadas por el vínculo y portación indebida de arma de fuego de uso civil”.

Comentarios