buscando alternativas

Se incrementó la demanda de herramientas de la economía social

Aseguran que las "situaciones precarias" y el "desempleo" son las principales causas.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de junio, 2018

El secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, dijo que nota un “crecimiento” en la demanda en lo que respecta a programas de empelo y de emprendedores y que ve una “búsqueda” de la gente de una nueva alternativa a su situación laboral por tener una actualidad “precaria” o de “desempleo”.

Gianelloni aseguró en diálogo con Canal 5: “Desde el Municipio tomamos la medida de unificar todo lo que son las políticas de empleo y de emprendedores con un sistema integral. Un rosarino que ha perdido su trabajo puede dirigirse a los distritos municipales y va a encontrar un equipo que lo va a acompañar y guiar a las distintas ofertas que tenemos”. Entre esas ofertas se encuentran las de “capacitación” y la “incorporación al programa Rosario Emprende” o a la “oferta de nuestra Dirección de Cooperativas”.

El secretario resaltó que, cuando se empezaron a dar las nuevas medidas del gobierno nacional, “anticipamos y entendimos que teníamos que tomar una política contundente y eficaz”: “Hicimos el sistema integral de empleo y emprendedores, que integra a las secretarías de Producción, Economía Social y Desarrollo Social”.

Finalmente, agregó que los planes de nación, como el Argentina Trabaja, “no llegan a la ciudad” y eso “se siente en los barrios”. “El municipio se une con la provincia y trabaja conjuntamente, pero Rosario, al ser un gran conglomerado urbano, necesita también la asistencia de nación”, concluyó.

Comentarios