terminaron detenidos

Se hospedaban en un hotel céntrico, quisieron pagar con una tarjeta sin fondos y resultaron ser estafadores

Se trata de un hombre, de 42 años, oriundo de Chubut, con un cargado prontuario de antecedentes y una joven dominicana de 20.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de mayo, 2019

Un cinematográfico episodio ocurrió este miércoles en un conocido hotel del centro de Rosario, de calle Corrientes al 900. Dos personas que quisieron pagar la cuenta con una tarjeta sin fondos resultaron ser estafadoras y terminaron detenidas. Se trata de un hombre de 42 años, oriundo de Chubut, con un cargado prontuario de antecedentes penales y una joven dominicana de 20.

Los sindicados como estafadores paraban en el lugar desde el 12 de mayo. El hecho fue denunciado por un empleado del hotel quien recibió un llamado anónimo que lo alertó sobre la situación. Acto seguido, el trabajador les solicitó que abonaran los gastos. Los sospechosos intentaron pagar con una tarjeta de débito sin fondos y manifestaron que no tenían otro medio para pagar la estadía.

El hombre fue identificado como César H., de 42 años, oriundo de Chubut, sobre quien pesaba un pedido de captura de las autoridades de seguridad de Santa Cruz por estafa con fecha del 19 de agosto de 2005; otro pedido de detención activo por una causa judicial por estafa y hurto emitido por el Juzgado Penal de Rawson, Chubut, con fecha el 31 de enero de 2011 y un tercer pedido de captura, también por estafa, a solicitud de la Cámara Criminal de primera circunscripción, requerida por el jefe DCPA de Río Gallegos, con fecha del 22 de agosto de 2005.

Por su parte, la mujer fue identificada como Joselyn R., de 20 años, nacida en República Dominicana. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Comentarios