CAPITÁN BERMÚDEZ

Se hicieron pasar por su sobrino y le robaron 500 mil pesos y más de 2 mil dólares

La víctima es un hombre de 82 años. El timador lo convenció que tenía que cambiar la moneda extranjera porque iba a perder validez. Luego, también logró que le entregue la abultada suma en pesos.


Un anciano de 82 años de Capitán Bermúdez se convirtió en una nueva víctima de las estafas telefónicas, denominadas "cuento del tío". Le robaron medio millón de pesos y más de 2 mil dólares. El hombre, en dos momentos diferentes, les entregó a dos sujetos que pasaron por su domicilio todo el dinero.

Todo comenzó cuando este miércoles alrededor de las 9.30 la víctima recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su sobrino y le dijo que debía cambiar el monto que tuviese ahorrado en dólares, porque estaban por perder validez. De inmediato, buscó lo que tenía guardado, un total de 2.600 de la moneda estadounidense, y poco después se la entregó a un hombre de 32 años que pasó por su domicilio, a quien el engañado describió como de estatura mediana, pelo castaño corto y cutis trigueño.

Minutos después, retomó la conversación con su supuesto sobrino, que en este caso le preguntó si tenía pesos. El anciano contestó que los tenía depositados en el banco, por lo que se trasladó a una sucursal del Macro de Capitán Bermúdez de donde retiró 500 mil pesos y volvió a su casa. Cerca de las 12 volvieron a tocar su timbre y relató que en la puerta se encontró con un hombre de contextura alta, tez blanca, pelo corto, de 32 años, aproximadamente, que vestía un pantalón cremita, suéter azul y barbijo negro. Le entregó el dinero a este, quien lo metió en un bolso negro y se fue.

Al percatarse de la estafa, la víctima se dirigió a la comisaría 2da pasadas las 14 y radicó la denuncia. Por lo tanto, personal policial realizó un relevamiento de cámaras en la zona, resguardando los vídeos. Además, se le dio intervención a la fiscalía local en turno.

x
Paladini flotante