17°
miercoles 08 de mayo del 2024

Se hicieron pasar por recolectores para vender bolsas de consorcio y fueron atrapados

El hecho fue denunciado por vecinos en redes sociales.

Cuatro personas fueron aprehendidas este miércoles por la tarde en el macrocentro de la ciudad tras comercializar bolsas de consorcio vestidos como empleados de recolección de basura. La policía revisó los antecedentes de los implicados, realizaron el acta correspondiente y secuestraron vestimenta y mercadería.

El hecho había sido reportado previamente por vecinos de la zona en redes sociales. Según aseguran denunciantes, la actitud con la cual los falsos vendedores se acercan a los peatones es, en algunos casos, intimidante y agresiva.

«Hacen usurpación de título, tienen uniformes que son de empleados… es una venta ambulante no permitida y el uso de uniformes de manera ilegal» señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Además, la funcionaria remarcó: «Son denuncias informales que alguna persona se acerca a los agentes que están caminando o a través de alguna red social. Al lugar que se denuncia no se le ha encontrado nada, pero se hace un patrullaje para encontrarlo».