En menos de 48 horas:

Se hicieron pasar por policías, asaltaron dos casas y se llevaron diez armas largas

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 3 de noviembre, 2018

Un hombre de 36 años denunció el jueves en Granadero Baigorria que dos ladrones se hicieron pasar por efectivos policiales para entrar en su vivienda. Dijeron que tenían una orden de allanamiento y con esa excusa lograron su objetivo.

Los delincuentes se llevaron una carabina táctica calibre 22 largo con 25 cartuchos, otra carabina calibre 22 sin cartuchos, una escopeta doble caño y 1 rifle de aire comprimido.

Se fueron a pie del lugar y después se subieron a un Renault Megane bordó. Intervino personal de la comisaría 24ª de la localidad vecina, al norte de Rosario.

Este sábado a las 6, una familia vivió una situación similiar. Un grupo de cinco delincuentes irrumpió en la vivienda y maniató a los miembros del hogar.

Los delincuentes sustrajeron allí tres escopetas doble año, tres carabinas y un fusil con mira telescópica. Huyeron en un Volkswagen Gol azul. Interviene en ese caso por razones de jurisdicción personal de la comisaría 10ª.

En ese mismo barrio de la zona norte de Rosario hubo otro robo a una casa el lunes que pasó y en ese caso se llevaron solo un arma.

Un hombre de 41 años fue abordado por tres ladrones cuando estaba por ingresar en su casa de calle Darragueira. Le robaron plata, su celular, alhajas y un revólver calibre 32.

Los casos, sobre todo los primeros dos, llaman la atención por el botín. Sin embargo, en seis de cada diez hogares del país existen armas de fuego, por lo que se estima que hay alrededor de 1.300.000 armas sin autorización o ilegales, según un informe de una organización no gubernamental.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Semestral de Inseguridad para la República Argentina (Esiar), realizada por la entidad Defendamos la República Argentina, un 60 por ciento de las 2.438 personas consultadas en 40 de las principales ciudades del país afirmó tener un arma en su domicilio.

“En Argentina durante las 24 horas del día, los 365 días del año suceden hechos trágicos, en los que un arma fuego, tales como revólveres o pistolas o un arma de guerra como las que utilizan las fuerzas de seguridad, son protagonistas. Porque la realidad es que entre legales e ilegales, hay muchas armas en la mayoría de los hogares de nuestro país”, afirmó el director de la ONG, Javier Miglino.

Según la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), en la República Argentina hay 1.298.000 armas registradas.

Esta semana el tema se instaló en la agenda nacional cuando la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo: “El que quiere estar armado, que ande armado”.  Este sábado ratificó sus dichos, señaló que la portación de armas en el país “está regulada, no prohibida” y aclaró que no lo recomienda.

 

Comentarios