pandemia

Se habilitó la aplicación de una cuarta dosis a quienes recibieron Sputnik y deban viajar

Desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley en el Congreso Nacional, buscando que todos puedan completar su esquema de vacunación.


Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz  y María Eugenia Vidal, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación en el que piden la aplicación de una cuarta dosis a quienes recibieron la vacuna Sputnik V y deban viajar.

"Lo hicimos junto a Vidal, quien apoyó está iniciativa desde el primer momento en el Congreso", manifestó Chumpitaz en sus redes sociales, luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, habilitara la opción de una cuarta dosis para quienes tengan que viajar al exterior.

Este lunes esto se convirtió en realidad. La propia ministra de Salud, Carla Vizzoti, manifestó: “Estamos aprobando una cuarta dosis habilitada por la OMS para que aquellas personas que van a viajar a países que no reconocen la vacuna rusa puedan hacerlo”.

Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio,  Chumpitaz, agradeció a su colega Maria Eugenia Vidal por apoyar el proyecto desde el primero momento y destacó: “Ahora miles de argentinos recuperarán la libertad de transitar e ingresar tranquilos a Europa o a los Estados Unidos”.

“El problema surgió al aplicar una vacuna que nunca fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la Organización Mundial de la Salud. Ahora con una cuarta dosis aprobada por la OMS se les devuelve la libertad de viajar, entrar, permanecer, transitar y salir del país a miles de argentinos”, agregó el referente de PRO Evolución en Rosario.

Desde el ministerio de Salud especificaron: “Conociendo que es una demanda de la sociedad el acceso a un esquema completo contra Covid-19 con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud a los fines de poder viajar a los países que así lo solicitan, se decidió este cambio”.

Al tiempo en que dieron a conocer los requisitos para acceder: “Toda aquella persona perteneciente a la población objetivo que por decisión personal solicite la aplicación de dosis de vacunas contra Covid-19 para cumplimentar las condiciones establecidas en el país de destino, deberá presentar la documentación que acredite el viaje, hacerlo con la antelación suficiente para cumplir con el intervalo mínimo de aplicación de dosis establecidos en los lineamientos técnicos y firmar un consentimiento informado donde estará explicitada esta condición”.

Sobre esto último y para finalizar, Chumpitaz aclaró: “Se está corrigiendo un error y, por lo tanto, según la información con la que contamos, se tendrán en cuenta todos los motivos que justifiquen un viaje, tanto sea por motivos laborales, académicos, recreativos, religiosos y/o humanitarios”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////