La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Argentina habilitó este lunes los trámites para solicitar el préstamo de hasta $400,000 para trabajadores en actividad que sean aportantes al sistema previsional.
La medida económica impulsada por el Gobierno se oficializó el pasado viernes y desde el comienzo de esta semana está disponible con una tasa nominal actual (TNA) del 50% para todos los plazos de amortización y acreditación mediante tarjetas de crédito propiedad del trabajador que lo solicite, vinculada a la cuenta a sueldo.
Mariano Miranda, jefe de Anses Rosario Oeste, brindó detalles sobre la implementación de los préstamos y señaló: «Empiezan a poder tramitar esta nueva línea de crédito los trabajadores que aportan al SIPA y que cobran un salario que no supere los 700.000 pesos por mes, o sea, que no pagan Ganancias».
Además, el titular de la sede en la ciudad amplió: «En el caso de que sean trabajadores registrados y también monotributistas van a poder acceder igual, pero también hay que recordar que va a aparecer una nueva línea de crédito para ellos que se va a estar instrumentando en breve».
Por último, Miranda subrayó que, para realizar el trámite en Rosario, los usuarios deben acceder de 10 a 20 horas a la web de ANSES, hacer la gestión online y elegir el monto a recibir.